El concurso se realizará de manera presencial el 7 de octubre de 2021 en la sala de Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Navarra (Calle General Chinchilla, 4, Pamplona/ Iruña, Navarra). El concurso constará de tres fases:

1 - INSCRIPCIONES Y VOTACIÓN
Los participantes rellenarán el formulario de inscripción de la web, antes del 30 de septiembre a las 23 horas. En caso de haber excedido el número de participantes, se hará un proceso de preselección de proyectos que se comunicará a los participantes por correo el 1 de octubre. El 1 de octubre se publicarán los videos de las candidaturas que opten al premio extra por votación del público, para que pueda comenzar el proceso de votación y difusión hasta el 6 de octubre a las 23:59 horas.

2- MENTORÍAS
El mismo día de la celebración del concurso (7 de octubre) se trabajarán los proyectos con mentorías de la mano de diferentes expertos. Mentorías referentes a innovación social, modelo de negocio, marketing y comunicación, y preparación de la presentación para el evento final.

3- FASE DE PRESENTACIONES FINALES:

Tras las mentorías con expertos comenzará la presentación y defensa de los proyectos concursantes (podrán apoyarse con soportes pdf o ppt). El jurado podrá realizar las preguntas que considere oportunas para la evaluación del proyecto. Tras la reunión de deliberación del jurado, se dará a conocer el fallo en el mismo evento.

PROGRAMA
16:00: Bienvenida y presentación
16:30: Mentorías
18:45: Descanso y merienda
19:00: Consejos para la presentación
19:15: Tiempo para ensayar
19:30: Presentaciones de proyectos
21:00: Fallo del jurado, entrega de premios y reconocimientos


*El horario podrá variar dependiendo de la cantidad de proyectos presentados.

El concurso busca promover el diseño e implementación de iniciativas innovadoras que puedan:

− Promover e impulsar la innovación y el emprendimiento social sostenible en el medio rural.

− Generar proyectos de innovación social y emprendimiento social con potencial para crecer, crear empleo, generar riqueza y mejorar la actividad económica.
− Dar a conocer a la sociedad la importancia de la innovación y el emprendimiento social como modelo empresarial, económico y socialmente rentable.
− Poner de manifiesto la necesidad de la creación de nuevas empresas y start-ups apoyadas en economías que respeten el medioambiente y el desarrollo sostenible.
− Contribuir al reconocimiento, visibilidad y promoción de ideas y empresas creativas, innovadoras y generadoras de impacto social positivo, y ejemplo de respuesta a las necesidades del medio rural de Navarra.

Se establecen 5 premios:

- 4 premios de 750€ y de un programa de incubación/aceleración de tres meses del proyecto (gestionado por El Hueco): 1 por cada una de las cuatro zonas (Sangüesa, Allo, Falces y Valle del Aragón).
- 1 premio extra (al proyecto más votado por el público) de 750€ y de un programa de incubación/aceleración de tres meses del proyecto (gestionado por El Hueco). Para optar a este premio se deberá adjuntar en la inscripción un breve vídeo de 2 minutos explicando el proyecto (más información en el formulario de esta web.)

La entrega de premios se hará efectiva en los siguientes seis meses a la finalización del evento, condicionado por la creación de la empresa – ingresándose en la cuenta bancaria de la misma - o autoempleo, en este último caso con el compromiso del emprendedor de permanecer de alta en el RETA al menos los siguientes seis meses. En ningún caso podrán ser canjeables por otros bienes.

Se establecerá un máximo de 20 participantes. (Los organizadores del concurso podrán aumentar el número de participantes si fuera necesario por la calidad de las ideas presentadas)

Podrán participar todos/as los emprendedores/as sociales mayores de edad que quieran realizar su proyecto en zonas rurales de la Comunidad Foral de Navarra, prioritariamente en las zonas de actuación del proyecto Comunal:

– Comarca de Sangüesa
– Zona de la mancomunidad de servicios sociales de Allo
– Municipio de Falces
– Valle del Aragón

 

Podrán participar en el concurso:

1. Personas o grupo de personas mayores de 18 años que presenten un proyecto de emprendimiento social a desarrollar en una zona rural de Navarra (prioritariamente en la comarca de Sangüesa, municipio de Falces, la zona de la mancomunidad de servicios sociales de Allo o Valle del Aragón).*

2. Grupos/alianzas formadas por entidades públicas y privadas (empresas, personas físicas, entidades públicas, asociaciones…).

* Se permitirá la participación de un grupo de personas con la misma idea de negocio. El grupo sólo tendrá un voto, independientemente del número de integrantes.

Se admitirán ideas y/o planes de negocio que reflejen empresas sociales.

 

El concurso constará de cuatro categorías:

Categoría 1: Proyecto de emprendimiento y/o innovación social de la Comarca de Sangüesa.

• Categoría 2: Proyecto de emprendimiento y/o innovación social de la mancomunidad de Servicios Sociales de Allo.

• Categoría 3: Proyecto de emprendimiento y/o innovación social de Falces.

• Categoría 4: Proyecto de emprendimiento y/o innovación social del Valle del Aragón.

Si el proyecto presentado no se va a desarrollar en ninguna de las tres zonas de priorización, deberá concretar junto a cuál de las zonas desea competir.

Una misma persona o grupo puede presentar hasta un máximo de 2 proyectos.

Las ideas de negocio se reflejarán cumplimentando el formulario online que facilitará la entidad organizadora al final de esta página web.

Deberá cumplimentarse el formulario exclusivamente online en esta página web.

Para optar al premio extra del proyecto más votado por el público, se deberá adjuntar o incluir un enlace en la inscripción un breve vídeo de 2 minutos explicando el proyecto (más información en el formulario de la web).

La inscripción en el programa es gratuita: La participación es gratuita y limitada a todos aquellos usuarios que sean seleccionados tras presentar su solicitud.

El plazo de presentación de propuestas se abre con la publicación de las bases de la presente convocatoria del concurso COMUNAL STARTER II, y finalizará el 30 de Septiembre de 2021 a las 23:00 horas.

En caso de haber excedido el número de participantes, se hará un proceso de preselección de proyectos que se comunicará a los participantes por correo el 1 de octubre.

El 1 de octubre se publicarán los videos de las candidaturas que opten al premio extra por votación del público, para que pueda comenzar el proceso de votación y difusión hasta el 6 de octubre a las 23:59 horas.

El concurso se realizará de manera presencial el 7 de octubre de 2021 en la sala de Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Navarra (Calle General Chinchilla, 4, Pamplona/ Iruña, Navarra) y el fallo y reconocimientos se darán a conocer al final del mismo evento.

7 DE OCTUBRE DE 2021

En la sala de Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Navarra (Calle General Chinchilla, 4, Pamplona/ Iruña)

16:00: Bienvenida y presentación

16:30: Mentorías

18:45: Descanso y merienda

19:00: Consejos para la presentación

19:15: Tiempo para ensayar

19:30: Presentaciones de proyectos

21:00: Fallo del jurado, entrega de premios y reconocimientos

La participación en este concurso supone el conocimiento, aceptación y conformidad con el presente documentos cuya interpretación corresponde al comité técnico, e implica la íntegra aceptación de las mismas.

El plazo de presentación de propuestas se abre con la publicación de las bases de la presente convocatoria del concurso COMUNAL STARTER II, y finalizará el 30 de Septiembre de 2021 a las 23:00 horas.

    1- INFORMACIÓN PERSONAL:


    2- INFORMACIÓN DEL PROYECTO:


    Comarca de SangüesaZona de la mancomunidad de servicios sociales de AlloMunicipio de FalcesValle del Aragón